martes, 25 de septiembre de 2012

Para entender un poco la moda !!!!



Muchas veces y me incluyo hemos leído o escuchado sobre ciertas tendencias y/o términos y decimos mmmmmmmmm..que cosa es??..y nos miran como si hubiéramos “dicho algo malo “ o no permitido!!! pero como digo nunca es tarde para aprender un poco más. 

 

Sabes que es un LBD , o que es un Faux Fur, o como se les llama a esos modelos de zapatos tan lindos que están de moda,( y por el cual decimos lo quieroooo ) pues aquí una guía práctica en donde juntas aprenderemos, recordaremos o simplemente vamos a decir ah!!  lo sabia.

-LBD:   (Little Black Dress ) , en otras palabras vestido negro –Prenda básica en nuestros closets.



LBD


-VINTAGE: Se le llama "vintage" a todo aquello que ha pasado de moda que hoy se considera clásico. Se aplica el adjetivo "vintage" especialmente a aquello considerado de gran calidad.


ACCESORIOS VINTAGE


-FAUX FUR: Piel artificial - piel sintética muy parecida en textura y forma a la piel real.


FAUX FUR

-BORCEGOS: También llamados  borceguíes, consisten en un calzado que llega hasta más arriba del tobillo, abierto por delante y que se ajusta por medio de correas o cordones.

 
BORCEGOS ( DE TACO ALTO)





BORCEGOS  ( SIN TACO )




-ZAPATOS OXFORD: Es un estilo del zapato elegante de cuero. El diseño del zapato es a menudo liso, pero puede incluir algún ornamento o pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera. Se ata con cordones que pasan a través de cinco o seis parejas de orificios.


OXFORD

-CREEPERS. Nacidos tras la Segunda Guerra Mundial, tienen su origen en los zapatos de gruesa suela de goma traídos por los soldados retornados, quienes llevaban botas de  lona con suelas duras de goma para aguantar tanto el calor como las condiciones del suelo 
 desértico.

CREEPERS

POLKA DOT: Los lunares o topos (en inglés Polka dot) son círculos estarcidos, tejidos o bordados sobre una tela, que forman un patrón consistente. No son necesariamente equivalentes en tamaño ni separación y, a menudo, son de colores diferentes.
El estilo suele verse mayoritariamente en ropa y zapatos. Ocasionalmente, puede haber prendas de pequeños lunares blancos sobre fondo negro en vestimenta formal.



POLKA DOT EN ZAPATOS
VESTIDO POLKA DOT

Si ustedes conocen más términos ,,compártanlo con nosotras(os), nunca es tarde para aprender y lo mejor  Compartirlo .

Buenas vibras a todas (os) (:



*Las imagenes han sido tomadas de la red.


No hay comentarios :

Publicar un comentario