lunes, 3 de diciembre de 2012

Un delicioso regalo para Navidad (:



No podemos negar que esta es la fecha en que nos volvemos masss superficiales ,ironías de la vida, se supone que celebramos la llegada al mundo de Jesús, que nació en un establo muy pobre , y todo a nuestro alrededor es “cómprame”, “llévame” , y ahí estamos nosotras calculadora en mano, sacando cuentas, de los regalos que tenemos que dar , y los regalos que nos daremos , soy de las personas que no tiene fechas “especiales” para regalar o regalarme algo,  lo que sí puedo aconsejarles es que no se  “maten” comprando un regalo que  impresione…si van a regalar algo, que sea de corazón, porque en verdad esa persona les importa, y porque no hacer algo con nuestras lindas manos…

Por eso este post es para darles ideas de regalos, y empezaremos con unas deliciosas Galletas Navideñas, fáciles de hacer y díganme a quien no le gustan las galletas!!!!!!!!!!!!!!
Así que chic@s manos a la obra que hasta yo , que no tengo nada de experiencia en cocina ni preparación de dulces , las hice y es súper fácil .

foto referencial (tomada de la red)

Solo necesitamos los ingredientes básicos:
Ingredientes
  • 2 barras de mantequilla sin sal (200g)
  • 1 taza de azúcar finita (170 g)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 ½ tazas de harina para preparada
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:

1. Mezclar la mantequilla y el azúcar con una batidora Añadir el huevo y mezclar bien.
2. Añadir el extracto de vainilla y mezclar. Mezclar la harina y la sal en una taza y añadir poco a poco a la mezcla húmeda, batir a baja velocidad para combinar.
3. Cubrir y dejar reposar la masa en el frigider ,2 horas. Precalentar el horno a 180ºC. Amasar brevemente sobre una superficie enharinada y extender la masa con un rodillo dejando un espesor de 6-7 mm aproximadamente.
4. Cortar las galletas con un cortador de galletas y hornear en una bandeja forrada con papel manteca, durante 14-16 minutos hasta que los bordes estén dorados. Las galletas más pequeñas pueden necesitar menos tiempo y si son más grandes pueden necesitar hasta 18 minutos.
Esta receta de galletas caseras rinde para 8 ó 10 galletas grandes o 20-25 más pequeñas.

foto referencial (tomada de la red)

No te hagas líos, sino tienes moldes navideños, dibújalos en cartulina gruesa.cortalos  y los utilizas como moldes, ayudándote con un cuchillo, dando la forma.

No tienes rodillo en casa, ok utiliza una botella de vidrio (eso sí, hazlo con mucho cuidado)
Compras latas de galletas o esos frascos que venden en muuuchos lugares y lo decoras con cintas navideñas, etc etc...deja volar tu imaginación.

foto referencial (tomada de la red)

foto referencial (tomada de la red)


foto referencial (tomada de la red)



Ahora ya tienes un delicioso regalo (: , y lo mejor hecho por tí.

Buenas vibras !!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario