lunes, 7 de enero de 2013

El que no tiene de “inga, tiene de……” !!!!!!!!



Ayer leía con  indignación, no creo tener otra palabra que describa lo que sentía en ese momento, como alguien lanzaba improperios  como “chola”, pensando ridiculizar o quizá denigrar de alguna forma a alguien más.



Hasta donde tengo entendido nuestro Perú, es una país con una hermosa mixtura, tan linda que nos hace estar en la “boca del mundo”, pensé que esas cosa ya habían terminado, pero lo hagas por burla o por molestar, creo que ante todo, tenemos que vernos en un espejo y, observar bien que todos nuestros rasgos son de las 3 hermosas regiones que tenemos y,  que hay ciertas palabras que dichas de una forma pueden sonar tan denigrantes.

La palabra no es lo malo, lo malo es la forma y el énfasis que le das.

Amen, por nuestra serranía, porque si no fuera por ella, no podríamos saborear, esas deliciosas papas, que nuestra cocina ha encontrado mil y un formas de presentación.

Amen, por nuestra serla, que sería de nosotros sin esa comida “exótica”, que a veces nos hace decir, wowww que sabor!!!

Amen, por nuestra  Costa, que en verano nos espera, para recibirnos con sus hermosas aguas, que cada día están mucho mejor y libre de contaminación.

Amen, por nuestro PERU, cuna de cholos, pero de esos que nos levantamos cada mañana para decir, hoy es mi día,  aun sabiendo que el camino es difícil, pero no imposible.

Estamos en el 2013, y aun la mente de las personas sigue cerrada, “El habito no hace al monje”.

Buenas vibras !!!!!!!!!!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario