jueves, 7 de febrero de 2013

Como cuidar mí cabello en verano



El sol y la humedad,resecan el cabello y, si a eso le sumamos, tinte, plancha y demás productos que usamos siempre, nuestros cabellos lo reflejan mostrándose quebradizos, y sin brillo.
 
Por suerte con productos que muy fácilmente encontramos en casa, podemos “crear” unos excelentes reparadores de cabello.

-Palta : Es excelente para dar brillo al cabello seco, ya que contiene grasas naturales y lo mejor, es muy fácil de preparar una crema casera.
Pones en un recipiente palta, un poco de aceite  y la yema de huevo.
Mezclas muy bien  todos los ingredientes.
Aplicas directamente sobre el cuero cabelludo.
Si tienes cabello mixto o graso es preferible solo aplicarlo en las puntas. Deja actuar durante media hora, y enjuagar muy bien.


-Sábila: Es una planta con muchos beneficios entre ellos, dar mas sedosidad al cabello.
Pones en un recipiente sábila y dos cucharadas de aceite de oliva, mezclar bien, poner en el cabello  cubrir con un gorro de baño por 20 minutos aproximadamente, luego enjuagar bien con agua fría.


-Limón: Esta receta la leí y me encanto lo fácil que es prepararla.

Exprimes un limón y lo mezclas con 5 cucharadas de miel de abejas, aplica en el cuero cabelludo, masajeando para obtener mejores resultados, lo dejas una hora y enjuagas bien con agua fría.


Y, recuerden a veces las causas de tener un cabello sin brillo o quebradizo también puede depender del  estilo de vida que llevamos. 
El stress, (el mal de los últimos años) es la principal causa de que a veces el cabello se nos caiga, sin motivo aparente, si a eso le sumamos el poco consumo de agua y/o alimentos ricos en vitaminas, por mas productos costosos que usemos, nuestro cabello será el reflejo de todo lo malo .

Tienen ustedes alguna crema casera??

Buenas vibras!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario