jueves, 15 de agosto de 2013

Laceados , consejos y experiencia

Desde hace mas de 5 años que tengo el cabello super lacio, mi cabello no es ondeado, solo que despues del lavado diario, se me esponjaba (gracias a la humedad de Lima), lacearlo cada dia con ayuda de la plancha, no era malo, solo era cuestion de tener tiempo, para hacerlo bien.


Fue ahi cuando leia acerca de los laceados, y veia lo bien que dejaba el cabello, asi que me lance, el primero que me hice fue el laceado japones, son 3 horas que dura el proceso, entre ojos irritados y estornudos ( por la alergia) , pero al final de esas 3 horas , omg!!!! mi cabello lucia bien, asi que me dije "vale la pena ", recuerdo que me lo hicieron en un salon en Magdalena, y la estilista era una señora colombiana, 600 soles bien invertidos!!!! 


Duro exactamente mas de 8 meses, tiempo suficiente para empezar a informarme mas sobre este procesos, fue ahi que vi que tambien estaba el laceado americano y brasileño, asi que ahora tocaba hacer el brasileño, segui consejo de una amiga que ya se lo habia hecho y fui al salon que ella me recomendo, y wowww! el resultado, era increible, no solo tenia el cabello lacio , sino tambien brilloso, y se veia "sano", este laceado duro 5 meses.

Como notas que ya necesitas nuevamente lacearlo,,,???, pues para mi es facil, cuando veo que ya por alguna parte se pone con friss , digo, ok ya es tiempo de hacerlo nuevamente, y asi estuve hasta hace unos meses, laceado brasileño, una excelente opcion.

Aqui vienen los consejos, que con la experiencia buena y mala, he tenido :

- Siempre visita un salon que haya sido recomendado por alguien que ya se hizo este trabajo ahi.

- Duda de las super ofertass!!! ( a menos que los compres via cupones, Cuponatic, Groupon Lima, etc) ( mis 3 ultimos laceados fueron asi y siempre todo era ok )

- Me recomendaron usar shampoo, acondicionador, etc etc, sin sal, ya que la sal en el shampoo o acondicionador,dañaria el laceado y este no duraria el tiempo estimado, ( 3-4 meses dependiendo de tu tipo de cabello ), yo use la linea Vitane, que la encuentras en cualquier supermercado.


- Despues de ver un reportaje en un canal de tv peruano, el año pasado, sobre los laceados y su implicancia en  el cancer de mama, suelo llevar un tapabocas , ( algunos salones te lo facilitan ahora ).

- Luego del laceado, tu cabello tendra un color mas claro que el de costumbre, no te preocupes,luego de 15 dias te haces un baño de color en el salon o lo pintas con tu tinte de siempre.

- Despues de terminada la sesion en el salon , te recomiendan , no atarlo, no ponerle ganchos, menos de metal, no poner el cabello detras de las orejas.

- Despues de 3 dias , recien podras lavarlo como de costumbre , jamas lo hagas antes de los 3 dias !!!! ( algunos salones te dan la opcion de que regreses al tercer dia a que ellos te lo laven gratis, ya que eso esta incluido en el lacedo) igual pregunta  si tu salon de belleza, tiene esa opcion.



- Consejo :  si van a hacerse laceado en algun salon, que no haya sido recomendado, tengan mucha precaucion , hace 2 años ,  tuve como "mala suerte" , "caer"en uno que me ofrecia una super oferta por laceado japones, veia fotos de sus trabajos en facebook,y me anime a ir, me lo hicieron, luego de 3 dias lave mi cabello y este estaba estropeado!! se veia  maltratado y laceado nada ; ni las "pista" del laceado, inmediatamente fui a que me resolvieran el tema, y me di con la sorpresa, que no tenian ni idea !! de la diferencia de los tipos de laceado y menos, la forma de hacerlo!! me devolvieorn ,el dinero, y por suerte ,por recomendacion de una amiga, fui a su salon, me hice el laceado brasileño y mi cabello volvio a la vida, lo tengo largo, asi que para mi si hubiera sido una pena cortarlo, por eso chicas Siempre duden de las super ofertas!!!!.

Ojala que se animen a hacerlo, la verdad es que te "ahorras" mucho tiempo al peinarlo, y te da muy buena apariencia ( al menos a mi me encanta como se ve).

Alguien se hace hecho este tipo de laceado ??, recomiendan algun salon en especial???


Buenas vibras

Ariana del Pilar

8 comentarios :

  1. Hola, ¿nos puedes comentar en qué salón te hiciste el laceado japonés en primer lugar? Estoy buscando donde hacerme uno, pero no encuentro a nadie que se lo haya hecho antes, como dices es mejor recomendado que darte un chasco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) , lo he hecho en Matices , estan en Surco,en Calle Mercaderes 310 - Surco (Espaldas E.Wong / Universidad Ricardo Palma).
      Espero te sirva y noolvides seguir todas las recomendaciones aue te den en el salon :) ,gracias por comentar

      Eliminar
  2. Nena gracias por toda la información... una pregunta ¿después de lavarlo tiene que quedar el cabello liso o te tienes que pasar la secadora?... me encantaría de verdad liberarme de ellas jajaja... otra cosa, vengo del open post BEE y me quedo por aquí.. te invito a mi blog www.unamentedemujer.com.ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de los 3 dias , lo lavas normalmente con un shampoo y reacondicionador sin sal y lo secas de la forma habitual, ,si tu cabello se pone con frizz por la humedad este laceado lo deja super !!!! y asi es como tiene que quedar despues del lavado laceado y muy ordenadito :3
      ya sigo tu blog, gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. hola :) una vez a la semana me pongo uno de la linea Loreal, ( Sun repair ) lo dejo por media hora y luego enjuago con agua fria ( sorry por responderte recien )
      =) gracias por pasar por el blog !!

      Eliminar
  4. Hola por favor podrias recomendar donde te hiciste el laceado brasilero y cuanto te costo . Mil gracias es urgente.

    ResponderEliminar
  5. En que lugar te estropearon el cabello para no ir!!

    ResponderEliminar