domingo, 11 de agosto de 2013

Yo tambien , no soy de aqui , ni soy de alla !!

 La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla. 
Gabriel García Márquez



Escribir se me da muy bien, y lo habia dejado de lado, pero hoy necesito compartir las experiencias, que tengo desde que vivo fuera de mi bello pais.

Hoy mientras tomaba un café , empecé a chequear facebook, queria enterarme como estaba el mundo este dia, y no pude evitar leer el post que Beto Ortiz, escribio en su columna de Peru 21; me senti identificada de alguna forma, la frase " Yo no soy de aqui , ni soy de alla", es una frase que siempre me repetia desde hace algunas semanas.


Parte de mi vida se quedo en Perú y parte de ella esta empezando aqui en Belgica, no me ha sido facil, omg!! el acostumbrarme a una vida diferente, porque creanme, aqui todoooooooo es diferente, desde esperar el bus con horarios incluidos, hasta la gente , la idiosincracia, forma de vida, comida ,todooo pero como dicen , en la vida todo es costumbre, pues aqui estoy "tratando de acostumbrarme".

Que me trajo a Belgica??, el amor ♥, ese latido fuerte que sientes, cuando sabes que esa persona es para ti, y, era el alla ; o yo aqui, y "piña" pues, me toco a mi , no me quejo, pues creo que yo necesitaba este respiro de aires nuevos, pero no puedo dejar de pensar que aun me falta mucho para poder sentirme aunque sea un 5% parte de aqui.

Extraño mi cebiche y chicha morada, mi aji acompañando los almuerzos, mi inca kola ( como tu no hay ), a la señora de los anticuchos que estaba a una cuadra de mi casa, odio admitirlo pero extraño a mis combis!! las que tanto detestaba ,cuando vivia  en Lima, extraño conocer mis calles y la ruta que me llevaba a donde yo queria, me sentia libre,extraño mi Miraflores y ver mis hermosas playas.


Que me gusta de aqui, la pita,( snack turco) una especie de pan con carne de res, pollo o cerdo, aderezada con una salsa deliciosa,me gusta que no me digan piropos en la calle,la cerveza de cereza, y poder bailar musica latina y que todos me vean con cara de tontos !! jajajaj!! 

Yo siempre sere latina, sorry gente !! pero eso jamas lo dejare de lado, siempre sere la chica que usa mini shorts, y ropa con escotes, tacones altos, aunque las calles de aqui sean horribles para caminar con ellos, siempre tendre el cabello impecable lacio y negro, mi espiritu latino , jamas se dejara llevar y no me vestire como las "chicas buenas"( asi las llamo yo ) con faldas hasta las rodillas, zapatos sin tacon  y caminar sin gracia !!!. 

Nosotras tenemos ese "toque latino", que parece que bailamos, cuando caminamos, es que nosotras nacemos con una sonrisa y enfrentamos el mundo cara a cara, dia a dia ; eso nos diferencia y por lo mismo, la sonrisa y gracia latina es natural, entre nosotras.

El porque de este post, pues la respuesta es simple, solo un poco de catarsis , para sentirme parte de algo,porque ... 

Aun no me siento de aqui ... y ya no soy de alla.

Buenas vibras

Ariana del Pilar





4 comentarios :

  1. Espero que todo te vaya bien :) Realmente para mi es un sueño poder conocer e irme a estudiar al extranjero <3 Muchísima suerte :) Ya te sigo, sígueme en
    http://emeraldever.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasss por los buenos deseoss =), pues los sueños se hacen realidad, no lo olvides =)
      ya te sigo en tu blog

      Eliminar
  2. Muy lindas tus palabras,aunq no se si esa esa la definición exacta,creo que mas bien sería,que fuertes y positivas,la verdad yo no se si tendría la valentía suficiente para abandonar todo e irme tras el amor,se que suena maravilloso,pero a veces la realidad es otra,es no solo ir tras él,si no dejar todo lo que te pertenece (incluido las combis jijij)no es como estar de viaje en el interior del país una semana o irte de paseo es hacer tu vida allá,adaptarte a esas "costumbres" raras,a la gente,a todo...admiro tu fortaleza admito que soy un poco como "coraje" el perro cobarde (nikelodeon) jaja pero si pues asi a veces nos toca,y ese bichito llamado AMOR no hace fuertes para afrontar todo cuanto venga,mucha suerte y éxitos por esos lares,toma muchas fotos,siempre es lindo saber como es un país que muchas solo veremos en fotos,hace un tiempo abrí un blog te dejo el enlace por si te animas a darle un ojo,hace tiempo q no escribo,pero creo q lo rotomaré,besos y cuidate mucho.
    http://haymargranados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada dia me sorprendo mas, las mil y un formas que tiene mi novio; para ayudarme a adaptarme aqui,no me ha sido facil,(a veces me siento como Vivi, de la Familia Peluche, y en mi mente " adaptate""adaptate" jeejej !!! todo es tan distinto a Peru, jjeje, pero creme si no lo hacia ahora, quiza hubiera dejado ir a un buen hombre!!!
      graciasssss! mil gracias por los buenos deseos!! ya sigo tu blog, deberias de postaer mas seguido; escribes bien =)

      Eliminar