martes, 2 de junio de 2015

Cake de chocolate =)

No soy una experta en cocina , es mas debo confesar que jamas habia preparado un cake , pero desde que estoy viviendo fuera de mi pais, hacer todooo lo que jamas hice en Peru, me jala cada dia mas . (pobre de mi esposo ) tiene que comer todo lo que preparo :D

El fin de semana pasado , se me ocurrio la idea de hacer un Cake de Chocolate y jamas pense que seria tan facil prepararlo , salio riquismo ( no se quemo , Thanks God ) ,  estuvo esponjosito , y con un sabor delicioso =) 


Esta receta es muy facil , si yo lo hice tu tambien puedes :D

Asi que comparto con ustedes , la preparacion .


Ingredientes :

- 3 tazas de harina.
-1 cucharadita de bicarbonato
-1       "            de sal
-1 taza de cocoa ( yo utilice chocolate en polvo )
- 300 mililitros de aceite
-1 taza de leche ( yo utilice leche evaporada )
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2         "           de vinagre
- 3 huevos
- 2 tazas de azucar


Preparacion :

- Cernir 3 veces todos los ingredientes secos ( harina, bicarbonato ,cocoa y sal  ) 
- Luego incorporas el aceite ( mezclando bien los ingredientes ) 
- Incorporar la leche , vainilla y vinagre ( mezclar bien )
- Echar los 3 huevos  , y por ultimo el azucar, ( batir bien, hasta que todos los ingredientes esten perfectamente mezclados) 


Vaciar la mezcla en un molde , de metal o de silicona , si es de metal no olvides untarlo con margarina para que no se pegue, y si usas uno de silicona  solo pon un poco de harina en todo el molde. 



Horno a 180 grados  por 30 minutos ( para verificar que el cake este listo, pincha el centro con un palito de madera ) y voilá !!!


Ojala esta receta les sea util y disfrutalo con cafe caliente :) 

Buenas vibras


Ariana del Pilar

4 comentarios :

  1. Que pintaza a mi me encanta preparar dulces seguro un dia la intento gracias te sigo del BEEtag =)

    ResponderEliminar
  2. Se ve súper bueno!!! Te sigo desde #beetag

    ResponderEliminar