sábado, 25 de julio de 2015

Flan de Manjar - Receta super facil =)

Soy una negada para todooo lo que sea cocinar , o , al menos eso pense, desde que me mude a otro pais , con taaanto tiempo libre, pues dije " Vamos a experimentar" , asi que youtube y google , se volvieron mis mejores aliados.

Esta semana se me ocurrio preparar Flan de Manjar, tenia ya el manjar en casa y no queria desperdiciarlo asi que busque una receta que sea super facil , pero sobretodo que sea para inexpertas , todas las que leia , eran como decirlo, algo complicadas y solo con leerlas decia , no , no me saldra, entonces busque mas lei y compare , y en el camino mi hermana me ayudo para poder hacer el flan de forma muy facil,  y aqui comparto la receta.



Ingredientes:

- Manjar 250 gramos ( mas o menos ).
- Leche evaporada 2 tarros.
- 6 Huevos.
- 1 lata de leche condensada .
- 1 cucharadita de vainilla.

Ingredientes para el caramelo :

- 1 taza de azucar y un poco de agua.



Preparacion :
  
Caramelo :

Poner en una olla la taza de azucar , con un poco de agua ( muy poco ) , esperar a que esta se disuelva bien y se vaya formando como un caramelo , cuando veas burbujas , es que ya esta a punto, dejalo enfriar solo un poco y lo viertes en tu molde .

Preparacion del Flan :

Poner en la licuadora el manjar, la leche , la leche condensada, huevos y la vainilla, licuarlo bien hasta que todos los ingredientes esten bien mezclados , vaciar esta mezcla en tu molda ( que ya debe estar con el caramelo ) .
Precalentar el horno a 350 grados , poner en baño maria tu molde , ( dentro del horno ) por 45 minutos , y voilà !!!!


Disfrutaras de un delicioso Flan !!!!!!!!!

Receta facil y sobretodo para inexpertas , ojala se animen a hacerlo.

Buenas vibras

Ariana del Pilar

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. sii =) salio muy bueno jejeje :3 y lo mejor , si te parece muy empalagoso, se puede poner menos manjar o leche condensada , gracias por visitar el blog !!!

      Eliminar